Un nudo en la sábana – emotiva historia de un padre para conectar con su hijo

PUBLICADO EN FACEBOOK – MARTES 22 DE AGOSTO, 2023

Father Saying Goodnight To Daughter At Bedtime

Hola a todos, hoy les quiero compartir la reflexión de UN NUDO EN LA SÁBANA – EMOTIVA HISTORIA DE UN PADRE PARA CONECTAR CON SU HIJO, es importante encontrar alguna vía de comunicación con nuestro hijo(a) para hacerle saber que estamos ahí y que lo queremos, pudiendo ser a través de algunos gestos, por ejemplo: aceptarlo como es, sonreírle, abrazarlo y besarlo, jugar con él, entre otros.

UN NUDO EN LA SÁBANA – EMOTIVA HISTORIA DE UN PADRE PARA CONECTAR CON SU HIJO

Se trata de una breve y conmovedora historia sobre un padre que solo podía estar presente con su hijo en los fines de semana.

Muchos padres, especialmente por las largas horas de trabajo, tienen muy poco tiempo y muchas veces ninguno durante los días de semana para estar presentes en la vida de sus hijos. Pero un padre encontró un sencillo gesto para demostrar su amor y conectar con su hijo. Se trata de una breve y emocionante historia sobre un padre que solo podía estar los fines de semana con su hijo. Se titula Un nudo en la sábana, porque fue justamente ese nudo el que usó para hacer entender a su hijo que aunque no ha podido estar con él este día, lo quería.

BREVE HISTORIA DE AMOR DE UN PADRE A SU HIJO – UN NUDO EN LA SÁBANA

Aquí te dejamos el cuento que, aunque se trate de una bonita historia, ojalá no tuviera que existir o ser real.

En la reunión de padres de familia en una escuela, la directora llamó la atención sobre el apoyo que los padres deben darles a los hijos. Ella explicaba que aunque la mayoría de los padres trabajaban fuera de casa, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y estar presentes en la vida de los hijos.

Uno de los padres se levantó y explicó, de forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana porque cuando él salía a trabajar su hijo todavía estaba durmiendo, y cuando él volvía del trabajo, era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. El padre explicó que ese era el trabajo que tenía y con el que podía sustentar a la familia.

Él también dijo que no tener tiempo para estar con su hijo lo angustiaba, e intentaba darle un beso a su hijo todas las noches cuando volvía del trabajo a la casa. Y para que el niño supiera que él había estado allí con él, hacía un nudo en la punta de la sábana. Y así, cuando el niño despertaba y veía el nudo, sabía que su papá estuvo allí y que lo había besado.

El nudo era el medio de comunicación entre el padre y su hijo.

La directora, así como los demás padres, se emocionaron. Y se sorprendieron cuando supieron que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos que tenía la escuela.

Esta historia nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden estar presentes en la vida de sus seres queridos y comunicarse con ellos de una manera tan singular. Este padre encontró su vía de comunicación con el hijo, una forma muy simple pero que tenía un efecto enorme en su pequeño.

Muchas veces los padres no saben cómo comunicarse o conectarse con sus hijos, sea por falta de tiempo, por falta de ideas… y se olvidan de que los niños solo necesitan sentirse queridos. Un simple gesto como un abrazo, un beso o un nudo en la punta de la sábana, es un mensaje grandioso que enviamos al corazón de los niños. Valen más que muchos regalos o bonitas palabras. Un gesto de afecto, cargado de ternura y amor.

QUÉ LECCIONES PUEDEN APRENDER LOS PADRES DE ESTA HISTORIA

De las innúmeras historias que deben tener los papás de todo el mundo, podemos siempre sacar un aprendizaje para nuestro día a día. Esta historia de ‘Un nudo en la sábana’ nos trae algunas enseñanzas con las que podemos hacer una reflexión:

– Aunque el tiempo de los padres sea limitado, el amor y la conexión con los hijos no deben tener límites.

– Son los pequeños y a la vez grandes gestos de amor los que pueden marcar la diferencia en la vida de un niño.

– No se trata de compensar a los hijos por la falta de tiempo con regalos o disculpas sin sentido, lo que ellos necesitan es sentirse queridos con detalles tan simples como un beso.

– Los hijos no son solo para tenerlos, es necesario que sientan nuestra presencia, como también nuestra preocupación y cariño por ellos.

– Lo mejor sería que este padre llegara más temprano de su trabajo y compartiese un tiempo, aunque fuera 5 minutitos, solo con su hijo, que le contara un cuento para dormir, una charla, una cena… que todos los padres luchasen por eso.

– Entre los padres y los hijos se debe alimentar un lenguaje propio del corazón. Muchas veces los sentimientos hablan más alto que las palabras.

– Que los padres que tienen tiempo, es decir, que consiguen estar presentes en el día a día de los hijos, valoren este tiempo dedicándolo a ellos y a su familia.

– Los niños que se sienten amados tienen más posibilidades de prosperar y de tener éxito en la vida.

6 GESTOS QUE DEMUESTRAN EL AMOR DE LOS PADRES POR SUS HIJOS

Muchos padres nos pregunta cómo pueden mostrar su amor a sus hijos. El amor de una madre o de un padre se nota en el afecto, el cuidado, la preocupación, la escucha, el apoyo, aceptación, amor… Todo lo demás, nace de esos sentimientos. Aquí tienes algunas maneras para demostrar su amor a sus hijos.

1. ACEPTANDO A LOS HIJOS CÓMO SON

Un niño que siente que sus padres lo aceptan tal y cómo es, es un niño que desarrollará una buena autoestima.

2. SONRIENDO, ABRAZANDO Y BESANDO A LOS HIJOS

La sonrisa funciona como un pas de magia a los niños. Cuando una madre o un padre sonríe a su hijo, estará construyendo una vía de confianza, de positivismo, de amor y una conexión duradera con él. Y si a esta sonrisa los padres añaden momentos de afecto con besos y abrazos, los niños se sentirán más que amados.

3. JUGANDO CON LOS HIJOS

El juego es la herramienta más poderosa de comunicación con los hijos. No es solo el acto de jugar, pero sí el tiempo que se dedica a los hijos. Es una vía para enseñarles a compartir, a disfrutar de un momento juntos, de aprender juntos.

4. SIENDO EMPÁTICOS CON LOS HIJOS

No hay nada más satisfactorio en la educación de los hijos que emplear la empatía en vuestra relación. Es necesario ser comprensivo con sus fallos, con sus ‘meteduras de pata’, cuando ellos todavía no saben hacer lo que les piden los padres.

5. AMANDO A LOS HIJOS SIN CONDICIONES

El amor incondicional es una de las mejores maneras de decir que quieres a tus hijos. Que los hijos no tienen que ser o hacer algo solo para agradar a sus padres. Que aunque se equivoquen sus padres siempre estarán ahí para apoyarles y ayudarles.

6. RESPETANDO A LOS HIJOS

Los niños se sentirán amados cuando sus padres crean un ambiente de respeto en el hogar. Cuando construyen una familia armoniosa, en la que todos tenemos derecho de llorar, reír, se equivocar, enfadarse, etc.

Fuente: Guía Infantil.

*¿Qué te pareció el artículo?, ¿cómo le haces saber a tu hijo(a) que lo quieres?

Con el gusto de siempre, esta página está dirigida para todos ustedes, que, como yo, están interesados y comprometidos con el mundo de la educación; todas sus participaciones, opiniones y comentarios son muy bien recibidos.

Nos vemos el próximo martes…

Angel


Enlace: https://www.guiainfantil.com/familia/padres/un-nudo-en-la-sabana-emotiva-historia-de-un-padre-para-conectar-con-su-hijo/

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.