Si quieres que tu hijo tenga éxito, dile las cuatro frases que recomienda una psicóloga de harvard

PUBLICADO EN FACEBOOK – MARTES 24 DE OCTUBRE, 2023

Hola a todos, este martes les quiero compartir un artículo que nos dice que, SI QUIERES QUE TU HIJO TENGA ÉXITO, DILE LAS CUATRO FRASES QUE RECOMIENDA UNA PSICÓLOGA DE HARVARD, entre ellas tenemos la de ‘sé que te molesta, pero esto no se puede hacer’, ‘esta tarea la has hecho muy bien, seguro que esta otra también la haces igual de bien’, etc.

SI QUIERES QUE TU HIJO TENGA ÉXITO, DILE LAS CUATRO FRASES QUE RECOMIENDA UNA PSICÓLOGA DE HARVARD

La experta en educación, Erika Katz, recomienda a los padres y madres en su libro, Coach Parenting, que eviten los mensajes negativos a la hora de hablar con sus hijos porque esto afecta a su autoestima y confianza en sí mismos. Además, propone cuatro frases con las que asegura que si tu hijo las escucha continuamente lo más probable es que triunfe en un futuro y alcance un montón de logros.

Numerosas investigaciones, como las realizadas por la Universidad de Harvard, determinan que, si los padres se comunican con sus hijos mediante mensajes negativos, lo que ocurre es que dañan su motivación, confianza en sí mismos y su autoestima.

En esta línea, la experta en educación y familia, Erika Katz, explica en su libro Coach Parenting que tan importante es la forma, como el fondo. Es decir, no tienes que cuidar sólo lo que dices a tus hijos, sino también cómo se lo dices. Si les hablas con comprensión, amabilidad y empatía reduces sus niveles de estrés y ansiedad. De esta forma, contribuyes a que tenga un desarrollo sano y adecuado. Hablarle de forma positiva potencia la adquisición de habilidades según va creciendo y esto repercutirá, sin duda, en que el día de mañana se convierta en un adulto exitoso.

FRASES PARA EL ÉXITO

Katz propone que en las conversaciones con nuestros hijos incorporemos estas cuatro frases que repercutirán en su éxito futuro.

¡LO HAS HECHO GENIAL! ¿POR QUÉ NO HACEMOS TAMBIÉN ESTO?

Si pones el foco en resaltar lo que tu hijo hace bien, vas a propiciar que continue haciéndolo. Valora y reconoce su esfuerzo en las cosas que hace. Es muy importante que cuenten con tu apoyo en el proceso, sin darle importancia al resultado. Esta forma de proceder les ayuda a creer en sí mismos.

SÉ QUE TE MOLESTA, PERO ESTO NO SE PUEDE HACER

Si tu hijo tiene, en un determinado momento un mal comportamiento, es probable que sea porque está enfadado o se siente frustrado. Si le dices esta frase le estás haciendo ver que su reacción no es correcta, pero no invalidas su emoción: “No hay que invalidar las emociones negativas, sino enseñar a gestionarlas”, sostiene la experta.

¡ESTA TAREA LA HAS HECHO MUY BIEN! SEGURO QUE ESTA OTRA TAMBIÉN LA HACES IGUAL DE BIEN

Cuando tu hijo se bloquea con actividades o deberes que le resulten difíciles, le puedes animar recordándole éxitos o logros que consiguió en el pasado. Dile que si entonces, lo consiguió; con su esfuerzo también puede conseguirlo ahora. Tus muestras de confianza le impulsarán a actuar con seguridad y enfrentarse al obstáculo con determinación y de forma positiva.

LO SIENTO, NO ME HE DADO CUENTA DE CÓMO TE SENTÍAS

Si te equivocas, es muy importante que lo reconozcas y te disculpes con tu hijo. Cuando muestras vulnerabilidad, le estás enseñando que los adultos también cometen errores. Cuando le dices “perdón” vas a propiciar que se sienta escuchado y comprendido. De esta forma, va interiorizando que sus emociones también cuentan.

FUENTE: SER PADRES.

* ¿Qué te pareció el artículo?, el artículo ¿te fue de utilidad?

Con el gusto de siempre, esta página está dirigida para todos ustedes, que, como yo, están interesados y comprometidos con el mundo de la educación; todas sus participaciones, opiniones y comentarios son muy bien recibidos.

Nos vemos el próximo martes…

Angel


Enlace de referencia: https://www.serpadres.es/familia/45765.html

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.