PUBLICADO EN FACEBOOK – MARTES 13 DE DICIEMBRE, 2022

Hola a todos, este martes les quiero compartir un artículo que nos habla de LOS 5 REGALOS DE NAVIDAD QUE LOS NIÑOS NUNCA OLVIDARÁN, entre ellos, abrazos para todos, el juego de las emociones, cheque de la felicidad, regalar solidaridad, etc. La Navidad es un momento del año en donde podemos enseñarles a nuestros hijos(as) a apreciar y valorar lo que tenemos y los pequeños detalles.

LOS 5 REGALOS DE NAVIDAD QUE LOS NIÑOS NUNCA OLVIDARÁN


Por Angel | Fecha: 13 Diciembre 2022

Hay regalos de Navidad que abrimos emocionados, pero que al cabo de los días se quedan en fondo de la caja con el resto de juguetes. Hay otros que se guardan en nuestro corazón para siempre. Te damos los 5 regalos de Navidad que los niños nunca olvidarán (y los mayores tampoco). Son ideas de regalos emocionales que llegan hasta el corazón de aquel pequeño que los recibe, por lo tanto, nos permite luchar contra el consumismo propio de estas fechas.

REGALOS DE NAVIDAD QUE HARÁN FELICES A LOS NIÑOS

Coches teledirigidos, castillos, robots, bebés, peluches... A veces, nuestros hijos no saben qué pedir a Papá Noel. ¡Tienen tantas cosas! Lo que deja Santa Claus en la casa familiar, en el hogar de los abuelos, donde viven los tíos... Pero, a pesar de esto, buscamos y buscamos ese regalo que consiga que los niños abran sus ojos de par y par y se dibuje una amplia sonrisa en su cara; algo que siempre recuerden y lleven consigo el resto de sus vidas.

Os voy a contar cómo hacer regalos originales para hacer felices a los niños y, también, a los adultos. Puede que no estén en su lista de peticiones navideñas, pero te aseguramos que lo recibirá con mucha alegría.

  1. ABRAZOS PARA TODOS

    Como primera propuesta, podemos coger una caja y llenarla de papeles de colores. En cada uno de ellos, pondremos un tipo de abrazo diferente: desde el abrazo de oso, al abrazo sentido o chillado, al abrazo doble, o el abrazo con baile, hasta el abrazo en el aire, el abrazo con caricias o el abrazo candado... En cualquier momento del año, podemos ir a la caja, coger un papelito y vuestro hijo o hija realizará el abrazo escogido.

  2. EL JUEGO DE LAS EMOCIONES

    Una segunda propuesta sería escoger un bote o, nuevamente una caja, y llenarla con papelitos de colores, que esta vez tengan una emoción (positiva) escrita. Cada mañana del nuevo año, podemos escoger un papelito y vamos a intentar mantener esa emoción en el día. Será un juego divertido para toda la familia, además de un momento ideal para hablar de cómo nos sentimos ese día.

  3. CHEQUE DE LA FELICIDAD

    Como tercera propuesta, tenemos para hacer una especie de talonario donde cada cheque sea la petición de una experiencia: ir al cine, patinar en familia, cocinar algo rico para cenar, pasear por la playa o la montaña… Durante el transcurso del año, podremos ir regalando cheques para divertirnos y compartir tiempo de calidad en familia.

  4. REGALA SOLIDARIDAD

    La cuarta propuesta es dedicar tiempo a ayudar a familias o niños que lo necesiten. Buscad una ONG o una asociación en vuestra ciudad a la que podáis ir para ofrecer vuestro tiempo y así, colaborar y ayudar a quien lo necesite. Sin duda una experiencia que os enriquecerá a cada uno.

  5. CARTA DE AGRADECIMIENTO

    Y por último, enséñales a dar las gracias a través de una carta de gratitud. Invita a tu hijo a dar las gracias a esa persona muy especial para él o ella. Esta misiva la puede decorar a su gusto -con pegatinas, con algún dibujo, pegando una foto suya- y así le dará su toque más original y, sobre todo, personal.

Y tú, ¿qué regalo de Navidad quieres hacer este año?

OTROS REGALOS EMOCIONALES NAVIDEÑOS PARA TUS HIJOS

La Navidad es un momento del año en el que respiramos el consumismo por las calles, por los centros comerciales, por los supermercados, por Internet... Es fácil dejarse contagiar por el deseo de comprar y comprar y comprar... ¡nunca son suficientes los regalos! ¿Cuál es el resultado? Enseñamos a nuestros hijos a consumir y acumular, sin aprender a valorar lo que tenemos y las pequeñas cosas.

Cuando los niños reciben un exceso de regalos materiales, pierden la ilusión por lo que tienen; y con ello, la apatía. Seguro que te suena la situación: una habitación llena de juguetes y tu hijo diciendo 'Mamá, me aburro, no sé a qué jugar'. Además, tienen tanto, que son incapaces de valorar y apreciar los pequeños detalles. Por ello, ¿por qué no apostamos por los regalos emocionales esta Navidad? Aquí van algunas ideas:

- UN CUENTO PROTAGONIZADO POR EL NIÑO

¿Qué tal se te da inventar cuentos? Te proponemos escribir una historia en la que tu hijo o tu familia sea la protagonista. Se trata de un regalo gratis que, sin embargo, llenará el corazón de todos. Los niños pueden encargarse de las ilustraciones, para que el proyecto sea común.

- UNA EXCURSIÓN AL AIRE LIBRE

¿Qué tal se te da inventar cuentos? Te proponemos escribir una historia en la que tu hijo o tu familia sea la protagonista. Se trata de un regalo gratis que, sin embargo, llenará el corazón de todos. Los niños pueden encargarse de las ilustraciones, para que el proyecto sea común.

- EL ÁRBOL GENEALÓGICO Y LA HISTORIA DE LA FAMILIA

¿Alguna vez habéis trabajo en el árbol genealógico de la familia? Investiga un poco y regálaselo a tus hijos por Navidad. También sería bonito un cuento escrito por ti misma sobre la vida de alguno de sus abuelos o bisabuelos.

- UNA TARJETA QUE LE LLEGUE POR CORREO POSTAL

Mucho de nuestros niños ya no vivirán lo que se siente al recoger del buzón una carta que te llega a través del correo postal. Pídele a un amigo o familiar que viva en otra ciudad que le envíe a nuestro hijo una carta o postal. ¡Le haría muchísima ilusión! Se trata de un regalo emocional muy sencillo pero cargado de ilusión..

- UNA FIESTA SORPRESA

Si alguna vez has tenido la suerte de que preparen una fiesta sorpresa, estarás de acuerdo conmigo en que es una experiencia inolvidable. Organízale a tus hijos una pequeña reunión sorpresa en la que estén sus amigos o familiares. También podéis hacer una fiesta temática con aquello que más les guste a tus niños: la Navidad, los dinosaurios, los superhéroes, las princesas...

ACTIVIDADES PARA ESTAS NAVIDADES QUE LOS NIÑOS NUNCA OLVIDARÁN

Las navidades son uno de los momentos más especiales del año. En primer lugar, porque ponemos el broche de oro al año, pasando más tiempo en familia, haciendo cosas especiales los unos por los otros, poniendo el árbol navideño y el Belén... Pero también, porque las navidades son sinónimo de vacaciones, por lo que tenemos más tiempo para pasar un momento especial con nuestros hijos. Nos da tiempo a pararnos, apagar el móvil y disfrutar de un tiempo de calidad en familia

El tiempo en familia es también uno de esos regalos de Navidad que los niños nunca olvidarán. Y es que los recuerdos se van construyendo a base de bonitas experiencias compartidas. Si bien es cierto que en el día a día no nos da tiempo a pasar tanto tiempo juntos haciendo planes entretenidos, podemos aprovechar las navidades para divertirnos juntos.

Puede que la falta de costumbre nos haga sentirnos un poco perdidos: ¿qué podemos hacer con los niños?, ¿qué planes navideños son sus favoritos?, ¿qué actividades navideñas son las mejores para tenerlos entretenidos?, A veces, es tan sencillo como preguntarles a los niños qué quieren hacer... Y no tengas miedo a sacar el niño que llevas tiempo para disfrutar por todo lo alto de estos momentos en familia.

Fuente: Guía infantil.

* ¿Qué te pareció el artículo?, ¿tienes algún plan especial para festejar la Navidad en familia?

Con el gusto de siempre, esta página está dirigida para todos ustedes, que, como yo, están interesados y comprometidos con el mundo de la educación; todas sus participaciones, opiniones y comentarios son muy bien recibidos.

Nos vemos el próximo martes…

Angel


Enlace de referencia: https://www.guiainfantil.com/navidad/regalos/los-5-regalos-de-navidad-que-los-ninos-nunca-olvidaran/