PUBLICADO EN FACEBOOK – MARTES 27 DE JULIO, 2021

Hola a todos, este martes les quiero compartir un artículo que nos recomienda LAS MEJORES IDEAS Y ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN FAMILIA, entre ellas tenemos manualidades, juegos con agua, ejercicios de psicomotricidad, visitar pueblos históricos con mucha cultura, llevar a cabo planes culturales, leer, ver películas y series, etcétera; el objetivo es disfrutar del tiempo en familia.

LAS MEJORES IDEAS Y ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN FAMILIA


Por Angel | Fecha: 27 Julio 2021

Ya no queda nada para que comience el verano y con él las vacaciones, el calor y las ganas de disfrutar del tiempo en familia. Esta época del año se puede aprovechar para jugar, descubrir nuevos lugares, leer cuentos y novelas y ¡mil planes más! Hemos recopilado algunas ideas, recursos y actividades presentes en nuestra web para disfrutar al máximo el verano en familia.

  1. Manualidades para recibir al verano

    Pintura, rotuladores, jabones, materiales reciclados e imaginación son algunos de los ingredientes para realizar estas manualidades caseras en las que esta estación es la protagonista. Figuras de hawaianas y sirenas para darle una segunda vida a los rollos de papel higiénico, originales peces de colores con piedras, abanicos con platos de cartón para combatir el calor… ¡Apunta!

  2. Juegos con agua para practicar en familia

    El calor empieza a ser de nuevo el protagonista y existen muchas formas de combatirlo. Una de ellas son los juegos de agua, que pueden realizarse en la piscina, en la calle o en el jardín de casa de manera sencilla y divertida. Para aquellos que no tengan miedo a acabar empapados, os proponemos algunos juegos con agua para refrescarse y jugar en familia estas vacaciones. Entre ellos se encuentran una guerra de agua, el ‘globo caliente’ o un tobogán resbaladizo.

  3. Actividades para aprender y divertirse

    Además de descansar y pasárselo en grande, el verano puede ser una época excelente para afianzar conceptos estudiados durante el curso. Para hacerlo de la forma más lúdica y divertida posible, os proponemos algunas actividades originales con las podrán practicar sin tener que recurrir a los clásicos cuadernillos de verano. Algunas de ellas son ejercicios de psicomotricidad o aplicar las matemáticas a las tareas cotidianas.

  4. Pueblos históricos con mucha cultura para visitar en familia

    Una historia que perdura en sus calles, monumentos arquitectónicos y, por supuesto, la ubicación, son algunos de los motivos por los que algunos pueblos históricos repiten habitualmente en las listas de los más bonitos de España. Descubre nuestra propia selección, en la que proponemos 25 lugares para visitar y disfrutar del ocio en familia.

  5. Planes culturales

    El verano es sinónimo de vacaciones, de descanso y de tiempo libre para recargar las pilas de cara al curso que viene. Y también es un momento ideal para realizar escapadas en familia en las que los protagonistas sean los planes culturales. Algunos de ellos pueden ser visitar un museo, asistir a un musical, o descubrir una exposición.

  1. Libros en el que el verano es el protagonista

    El verano es un buen momento para ponerse al día con las lecturas pendientes o para descubrir nuevas novelas a las que aficionarse. Dicen que cuando un libro te engancha, automáticamente te transportas al lugar en el que se está desarrollando y títulos como ‘Las bicicletas son para el verano’ de Fernán Gómez o ‘Vozdevieja’ de Elisa Victoria tienen el verano como protagonista.

  2. Novelas adictivas para leer en verano

    Ya sean del género romántico, apocalípticas, policíacas o históricas, estas obras tienen algo en común: mantienen el suspense y atrapan hasta el final. En este artículo os proponemos algunos títulos para aprovechar el verano leyendo al máximo.

  1. Películas para ver en familia

    Títulos como ‘Verano 1993’, ‘Grease’ o ‘Soul surfer’ son algunos ejemplos a los que recurrir para pasar un rato agradable en familia. Disfrutar del cine es una actividad ideal para esta época, sobre todo aprovechando las horas de más calor en las que salir a la calle no es del todo aconsejable o las noches, creando un cine de verano casero en la terraza, el jardín o en algún lugar fresquito de la casa.

  2. Series para ver en verano

    En la época estival también se puede aprovechar para comenzar nuevas series, ya sea en busca de entretenimiento, para repasar idiomas o aprender cosas nuevas. Desde series infantiles como ‘Dora la exploradora’, otras que dan a conocer secretos de la Historia como ‘The Crown’ o, incluso series, la oferta de estos recursos audiovisuales es muy amplia.

  3. Recetas veraniegas

    Ensaladas, brochetas de fruta, granizados… son platos fáciles para cocinar en verano. Estas recetas refrescantes combinan frutas y verduras de temporada como el melocotón, la sandía, el calabacín o el melón. Además de enseñar a los niños a comer de forma saludable, visitar los mercados locales para comprar los ingredientes necesarios les ayuda a comprender el valor del comercio de proximidad.

Fuente: Educación tres punto cero.

* ¿Qué te pareció el artículo?, ¿cómo pasarás el verano en familia?

Con el gusto de siempre, esta página está dirigida para todos ustedes, que, como yo, están interesados y comprometidos con el mundo de la educación; todas sus participaciones, opiniones y comentarios son muy bien recibidos.

Nos vemos el próximo martes…

Angel


Enlace de referencia: https://www.educaciontrespuntocero.com/familias/actividades-verano-en-familia/